Durante 2012 y 2013, mi compañera, la arteterapeuta Natasha Steed y yo (Adriana Cock), diseñamos e implementamos un servicio de Arteterapia en el área de pediatría de tres hospitales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Menudos Corazones.
El colectivo con el que trabajamos fueron niñ@s con cardiopatía congénita, que por el riesgo que corría su salud se encontraban hospitalizados para ser intervenidos. También tuvimos la oportunidad de trabajar de una manera más puntual con sus familiares.
Lo que perseguíamos era lograr que a través del arteterapia se produjera un cambio y una mejora en la calidad de vida de l@s niñ@s, así como en la de sus familiares.
Por otra parte, también nos interesaba dar a conocer y mejorar la visibilidad del arteterapia al interior del hospital.
A través del servicio de arteterapia, l@s niñ@ pudieron expresar sus sentimientos, aumentar su autonomía y su autoconfianza, conocer mejor la enfermedad, conocerse mejor a si mism@s, y aprender a regular sus emociones.
El arteterapia nos permitió paliar el sufrimiento y trabajar las emociones facilitando la intervención con pacientes infantiles hospitalizados y sus familias.
ARTETERAPIA [Adriana Cock] 2023