Obras de Arte y visiones del mundo de personas con TEA

Durante la última década el trastorno del espectro autista (TEA) se ha convertido en un tema candente a nivel internacional que no conoce de barreras raciales, étnicas o sociales.

En Drawing Autism, la exposición de obras creadas por individuos diagnosticados con TEA, no solo celebra su arte y la libre expresión, si no que sirve como puerta a de acceso a la comprensión de cómo el TEA se manifiesta en los individuos. El autismo es conocido como un "trastorno del espectro", porque no hay dos diagnósticos exactamente iguales; sin embargo, hay rasgos característicos de TEA. A través de su arte, los contribuyentes presentan perspectivas únicas sobre cómo ven el mundo y el lugar que ocupan en él. Cabe destacar, que siete de los capítulos del libro hablan directamente a las características esenciales del TEA.

El psicólogo y educador Mullin ha reunido en el libro Drawing Autism un asombroso conjunto de obras tanto de artistas consolidados como Gregory Blackstock y Jessica Park, como de artistas desconocidos. Las obras, junto a las entrevistas a los artistas, comprenden un libro fascinante y convincente que sirve para educar e inspirar a todos aquellos que conocen a alguien diagnosticado con TEA. La introducción de Mullin y el prólogo del escritor Temple Grandin proporcionan una visión general del autismo y abogan por nutrir los talentos artísticos y de otro tipo de las personas con TEA.

David Barth, Vogels ("Aves" en holandés), 2008 (a los 10 años) de un correo electrónico de la madre de David a Jill Mullen

Sus dibujos representan a menudo sus obsesiones actuales. En el archivo adjunto te envío, no es difícil adivinar lo que le está manteniendo ocupado en este momento. Hay cerca de 400 aves en el lago y él sabe los nombres y las denominaciones científicas de la mayoría de ellos.